miércoles, 18 de diciembre de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To fall off”)

- "To fall off" ... (“Decaer - Reducirse")
Pronunciación: /tuː fɔːl ɒf/
To fall off” es el verbo que usaríamos para hablar de caernos de un caballo, de la bici o de cualquier cosa y pegarnos tal costalazo contra el suelo que nos temblarían hasta las muelas del juicio final. Sin embargo, este phrasal tiene un sentido más metafórico en el mundo de los negocios o de las cifras o de algo que se exprese en cantidades o números. “To fall off” se usaría para indicar una caída, reducción o disminución en la cantidad o en la calidad de algo.
Así, "to fall off" se podría usar para hablar de caídas en el precio de las cosas, en el número de gente trabajando u otra cosa que se exprese con estadísticas, y por otro lado se podría usar para indicar que la calidad de un producto ha disminuido drásticamente, como la calidad de juego de un jugador de fútbol tras volver de una lesión en la que le han extirpado las amígdalas por vía anal.
Ejemplo de uso: “Membership of the club has fallen off in recent months.” (“El número de socios de club se ha reducido en los últimos meses.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario