viernes, 27 de diciembre de 2019

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Short selling")

- "Short selling" ... ("Ventas en corto")
Pronunciación: /ʃɔːt ˈsɛlɪŋ/
Hay muchas maneras de invertir en bolsa (“the stock market). La que practican los amantes del riesgo que entienden mucho del mercado bursátil es vender en corto (“short selling”). Básicamente el “short selling” consiste en detectar una empresa cuyas acciones es posible que bajen de valor drásticamente en un plazo de tiempo muy corto, e ir a un agente de bolsa a que nos preste una cierta cantidad de acciones de dicha empresa con el compromiso de devolvérselas en unos días (evidentemente a cambio de unos intereses). Lo que se hace entonces es venderlas rápidamente en el mercado bursátil, ponerse a rezar para que bajen de valor en el plazo de tiempo indicado y volver a comprar la misma cantidad de acciones a un precio menor para devolvérselas al agente de bolsa. La situación ideal es que el margen de beneficios a la hora de recomprar las acciones cubra el dinero que se le paga al agente de bolsa por prestarnos las acciones y además poder sacar algún beneficio.
El riesgo de esta táctica es que podría darse el caso de que las acciones pegaran un subidón tras venderlas y que nos viésemos obligados a recomprarlas a un precio mucho mayor que al que las vendimos, con lo que no nos queda otra que perder dinero en la operación.
Ejemplo de uso: “Short selling is speculation that requires someone else to lose.” (“Las ventas en corto es especulación que requiere que alguien más pierda.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario