miércoles, 4 de diciembre de 2019

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To check in”)

- "To check in" ... (“Registrarse - Facturar")
Pronunciación: /tuː ʧɛk ɪn/
Todo el mundo que viaje más que los ficus de jardín ha tenido que enfrentarse alguna vez a tener que pasar una noche en un hotel o tener que coger un avión aunque sea en una de esas compañías de bajo coste (“low-cost companies”) que te permiten viajar muy barato mientras no te importe que te traten como a una maleta.
Todos ellos han tenido que pasar por un “check-in”, que es el proceso consistente en que el empleado de la recepción del hotel mire tu DNI (“ID card”), mire el ordenador y compruebe si tenias una reserva o no. Es también el proceso por el que un empleado del aeropuerto mira tú pasaporte, mira el ordenador y si ese día le pillas de buen humor te factura las maletas a tu destino en lugar de a otra parte y hasta te da la tarjeta de embarque (“boarding pass”).
Visto esto, hasta un boniato salvaje sería capaz de deducir que el phrasal “to check in” hace referencia a la acción de llegar a un lugar y que allí comprueben quien eres, te registren y tramiten lo que tengan que tramitar, es decir, tu alojamiento o tu transporte.
Ejemplo de uso: “We've checked in at the hotel.” (“Nos registramos en el hotel.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario