lunes, 6 de abril de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Aging")

- "Aging" ... ("Envejecimiento")
Pronunciación: /ˈeɪʤɪŋ/
El “age” es esa casilla de los formularios (“forms”) que nos resulta tan antipática porque es donde tenemos que poner nuestra edad aunque acostumbremos a quitarnos años y vacilemos de conservarnos muy bien. La triste realidad es que el tiempo no se detiene y por eso todos envejecemos (“to age” o “to grow old”) y un día en el tren la gente se levanta y nos ofrecemos su asiento al tiempo que nos llama ya “señor” (“Sir”) o “señora” (“Ma’am”).
Al proceso de envejecimiento se le llama “aging” o “ageing”, que es ese proceso en el que se nos cae el pelo (“to lose hair”) y empezamos a peinar canas (“to be getting on”), es decir, que la cabeza parece un monte nevado en plena campaña de esquí alpino.  Lo malo de este proceso es que hay gente que envejece bien como yo, y otros que envejecen como el culo y que pretenden seguir aparentando ser jóvenes aunque tengan la cara con más arrugas (“wrinkles”) que una uva pasa del año pasado.
Fruto de este envejecimiento es que se crean los grupos de edad (“age brackets”) aunque en ocasiones hay gente que sale con gente mucho más joven, lo que no está mal excepto cuando la diferencia de edad (“age gap” o “age difference”) sea lo bastante grande como para que les confundan con padre e hija o viceversa. Esta es la misma gente que suele actualizar (“to update”) su pareja con cierta periodicidad buscando siempre reemplazarla por un modelo más joven o actual.
Ejemplo de uso: “We cannot reverse the aging process.” (“No puede revertirse el proceso de envejecimiento.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario