martes, 21 de abril de 2020

MARTES - EXPRESIONES ("Going for a song”)

- "Going for a song" ... ("Baratísimo”)
Pronunciación: /ˈgəʊɪŋ fɔːr ə sɒŋ/
- A. Significado: Esta expresión tiene poco que ver con el que uno se marche de un sitio mientras le cantan una canción como el “Please don,t go” o el “no te vayas todavía” de Chanquete. “Going for a song” se usa para hablar de cosas que tienen un precio muy bajo, o que se pueden conseguir por un precio mucho más bajo de lo que sería normal.
Ejemplo: “Because the shop's closing down, most of the stock is going for a song.” (“Debido a que la tienda va a cerrar, muchas de las existencias se venden baratísimas.”)
- B. Origen: Dicen las leyendas urbanas que el origen de la expresión está en un poema largo o canción llamado “The Faerie Queene” que Edmund Spenser le compusiese a la reina Elizabeth I. Esta decidió recompensarle con 100 libras (un pastón por aquel entonces, como un año de sueldo mío o más). Lord Burleith, el tesorero de la reina parece que dijo despectivamente al enterarse algo así como ¿tanto por una canción?, y con el tiempo esta interrogación retórica y cargada de desprecio pasó a usarse para hablar de poco dinero como pago por algo.
Otras fuentes indica que se origina en los músicos callejeros (“buskers”) a los que les hechas unas monedas sin apenas valor y ya te cantan hasta el waka waka de Shakira llenos de agradecimiento porque por fin van a poder comprarse pan duro y mohoso para hacer unos canapés.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario