viernes, 10 de abril de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Brand loyalty")

- "Brand loyalty" ... ("Fidelidad a una marca")
Pronunciación: /brænd ˈlɔɪəlti/
Un viejo proverbio chino dice eso de “un twitter sin followers es como un jardín sin flores”. Pues con las empresas sucede algo parecido, que no tienen mucho sentido sin sus clientes (“customers” si la empresa vende productos o “clients” si la empresa comercializa servicios).
Lo que pasa con los clientes es que son como los pokemon, que cuestan mucho de conseguir y por eso hay que tratarlos bien para que no se vayan con la competencia (“competitors”). Es por ello que hay que usar recursos para obtener el “brand loyalty” o lealtad a la marca, es decir, que opten por seguir comprando nuestros productos y no los de otros. Evidentemente el modo de conseguirlo es ofrecer un buen servicio post-venta (“after-sales service”) para que al cliente le guste tanto trabajar con nosotros que hasta le dé igual pagar un poco más con tal de seguir con nosotros.
El “brand loyalty” pues, se mide por la reincidencia del mismo cliente a comprar nuestros productos y por el trabajo de “word-of-mouth” o propaganda gratuita que nos hace un cliente satisfecho cuando cuenta a sus amigos lo buena es que es nuestra marca, convirtiéndolos a su vez en clientes potenciales (“prospects”).
Ejemplo de uso: “Building brand loyalty is critical to the success of any company.” (“Construir fidelidad a la marca es un factor crítico para el éxito de cualquier compañía.”)

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