lunes, 20 de abril de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Bank holiday")

- "Bank holiday" ... ("Fiesta oficial")
Pronunciación: /bæŋk ˈhɒlədeɪ/
Los bancos son tan importantes en nuestra vida que ya no solo nos permiten perder todos nuestros ahorros (“savings”) en acciones preferentes sino que incluso marcan la referencia de que días son festivos a nivel oficial y cuales hay que trabajar. Así pues, lo que la mayor parte de los países considera fiestas nacionales (“national holiday”), los británicos lo llaman “bank holiday”, que básicamente son los días donde la mayor parte de la gente no trabaja, aunque muchos negocios abran y muchos servicios tengan a personal de guardia (“on duty”). Son festividades como el día de la independencia (“Independence Day”), en el que se celebra que Will Smith se puso a los mandos de un caza de combate y derrotó a los extraterrestres en Estados Unidos.
Esta denominación es general e incluso abarca las fiestas religiosas (“religious holidays”) o “fiestas de guardar” (“days of obligation”) como Navidad, Año Nuevo y Santa Cerecita del Rosario, en las que está prohibido trabajar (aunque mi jefe parece que no lo sabe).
Ejemplo de uso: “Hot weather and bank holidays helped sales to recover in April.” (“El tiempo cálido y las fiestas oficiales ayudaron a la recuperación de las ventas en abril.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario