lunes, 6 de julio de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Catwalk")

- "Catwalk" ... ("Pasarela")
Pronunciación: /ˈkætˌwɔːk/
En el mundo de la moda (“fashion”) el escaparate donde las grandes marcas pueden mostrar sus nuevos diseños es la pasarela (“catwalk”, “runway” o “ramp”), que al fin y al cabo no es más que un pasillito elevado de cierta longitud que los modelos recorren arriba y abajo hasta que se esnafran contra el suelo al pisar mal con tacones de medio metro de alto, o que se pisan el vestido y acaban sobre el público. La moda que se suele ver aquí suele ser un poco “extrema”, que es una palabra educada para decir “rara de cojones” que nadie se pondría a menos que le apuntaran con un obús ruso del 105. De todos modos, existe la expresión “catwalk fashion” para referirse a esta moda tan estrafalaria que sale en las pasarelas y que solo está al alcance del bolsillo de muy pocos.
Por otro lado, el único personal cualificado para desfilar por el “catwalk  no son los gatos, como unos podrían pensar, sino los modelos (“models”). “Modelling” es el término que engloba la vida profesional de esta gente que luce la ropa que los mejores diseñadores puedan crear para ser la envidia de la gente rica que se los comprará pensando que en ellos lucirá (“to look good”) igual de bien, aunque la realidad es que acaban siendo confundidos con butifarras de Albacete envueltas en una tela negra que encima se transparenta.
Las costumbres sociales han cambiado, y los hábitos alimenticios también, y por ello ahora, aparte de los modelos con medidas de estatua griega, poco a poco se van viendo los “curvy models” o “plus-size models” que son aquellos de medidas superiores a las habituales. Con suerte dentro de poco Armani diseñará camisetas con una protuberancia frontal para alojar la barriga cervecera y entonces podré pasar a vestir de marca.
Ejemplo de uso: “The models sashayed down the catwalk.” (“Los modelos caminaron pavoneándose pasarela abajo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario