viernes, 24 de julio de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Logistics")

- "Logistics" ... ("Logística")
Pronunciación: /ləʊˈʤɪstɪks/
Si en el ejército preguntas quienes son los “logisticians”, te dirán que los encargados de logística son los que se encarga de toda la logística (“logistics” así en plural) militar. Explicado de modo simple, estos son los que se aseguran de que a todo soldado que está luchando en el frente (“front”), y que necesita un par de botas para seguir luchando, le lleguen dos zapatos de tacón y a ser posible del mismo pie. Son también los encargados de que si un carro de combate necesita una pieza de repuesto (“spare part”), esta no llegue hasta el fin de la guerra.
El mundo civil ha sabido copiar este sistema, y ahora toda gran empresa tiene un departamento de logística (“logistics department”) que se encarga de coordinar el transporte (“transportation”), almacenamiento (“storage”) y distribución de la mercancía para que esta llegue a su destino puntualmente y nunca una tienda se quede sin existencias (“stocks”) en su almacén (“warehouse”).
Si por algún casual creías que las latas de berenjenas en adobo aparecían de modo automático en los estantes (“shelves”) del supermercado, estabas muy equivocado. Para que esa lata llegue a las manos del cliente (“customer”) una gran cantidad de logísticos (“logisticians”) han tenido que pensar en el modo más eficiente (“efficient”) de justificar su puesto en la empresa subcontratando a alguien para que lleve la lata hasta el supermercado cobrando un sueldo mísero por ello.
Ejemplo de uso: “Our third-party logistics and distribution network covers the United States.” (“La tercera parte de nuestra logística y red de distribución cubre los Estados Unidos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario