sábado, 18 de julio de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Yummy")

- "Yummy" ... ("¡Mmmm!” (que está rico))
Pronunciación: /ˈjʌmi/
Hace años la gente mataba dinosaurios y se los comía por puro instinto de supervivencia, sin hacer ascos a nada y sin pararse a pensar en calificativos sobre su sabor (para “sabor” se usa “flavor” cuando hablamos del sabor propio de una cosa, y “taste” para hablar de si nos sabe bien o mal a nosotros).
Con la llegada de los romanos ya se paso a considerar a las cosas sabrosas (“tasty”) o insípida (“bland”), y con la llegada de los cartagineses la cosa se fue de madre porque estos acabaron con el imperio romano y dieron lugar al imperio de los “foodies”, esos pesados que se creen que saben un huevo sobre comida y cuando los llevas a un restaurante se ponen en plan crítico gastronómico, empeñándose en que distingas los matices de fondo del moho del pan rancio en el que le han servido el kebap barato que se ha pedido porque todo lo demás de la carta le parecía caro.
En pleno apogeo de los foodies los términos para hablar de sabor se han multiplicado como esporas y ya tenemos palabras como “delicioso” (“deliciuous”), y como “yummy”, que se usa mucho por los jueces de todas las variantes de “Top cheff”.
Yummy” es una expresión infantil equivalente al “¡Mmm! ¡Qué rico!” que decían los niños pequeños cuando su madre les sacaba una autentica bazofia (“muck”) pero estos querían hacerle la pelota para que le comprase el rifle con mira telescópica con el que sus compañeros de colegio iban a flipar. “Yummy” ha pasado a ese vocabulario informal sobre comidas para indicar el que algo es muy sabroso, es muy apetecible, o que se nos hace la boca agua (“to look mouth-watering”) solo de verlo. Por cierto, ¿Cuántas bocas tendrían que hacerse agua para acabar con la sequía?
Ejemplo de uso: “This cake is really yummy.” (“Esta pastel está realmente rico.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario