martes, 28 de julio de 2020

MARTES - EXPRESIONES ("The luck of the Irish”)

- "The luck of the Irish" ... ("La suerte del irlandés”)
Pronunciación: /ðə lʌk ɒv ði ˈaɪərɪʃ/
- A. Significado: Hasta las focas del Himalaya saben que esta expresión se usa para indicar el hecho de tener mucha suerte, y eso que ellas tienen que aprender inglés por correspondencia.
Actualmente se usa mucho para indicar el conseguir algo gracias a un golpe de suerte, como ganar una competición deportiva con un gol sorprendente, o aprobar un examen tipo test con un aprobado justo acertando al azar las respuestas que han dado el aprobado.
Ejemplo de uso: “I can't believe I won the lottery and a radio contest in the same week—I must have the luck of the Irish!” (“No puedo creer que haya ganado la lotería y un concurso de la radio la misma semana. ¡Debo tener la suerte del irlandés!”)
- B. Origen: La expresión se creó en Estados Unidos durante la época de la fiebre del oro (“the gold rush”) ya que muchos de los mineros que buscaban oro eran inmigrantes irlandeses. Con esta expresión los americanos querían indicar la suerte de dichos inmigrantes que se hacían ricos al dar con mucho oro por pura suerte, sin que para ello hiciese falta tener mucho cerebro. Era pues originalmente una expresión despectiva, connotación que actualmente ya ha desaparecido y por ello se usa para hablar de ser afortunado sin más.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario