martes, 21 de julio de 2020

MARTES - EXPRESIONES ("To get fired”)

- "To get fired" ... ("Ser despedido”)
Pronunciación: /tuː gɛt ˈfaɪəd/
- A. Significado: Esta expresión se usa para indicar el ser despedido de la empresa por haber hecho algo malo o por no dar la talla. Se usa con los trabajadores a los que se despide por protestar, por llegar tarde repetidamente, por no ser capaz de hacer un trabajo con una calidad mínima o incluso por hacer que la empresa pierda clientes.
La forma alternativa de despido laboral es “to be made redundant” o “to lay off” que se usa cuando la causa del despido es una restructuración de la empresa que hace que se disminuya la plantilla y cierto personal sea despedido aunque no hayan hecho nada malo.
Ejemplo de uso: “If you do that, you'll get fired.” (“Si haces eso, serás despedido.”)
- B. Origen: Es evidente que el origen de esta expresión está en “quemar cosas para hacer que alguien se marche”, y hay dos versiones sobre su origen.
Para la primera versión la expresión la acuñaron los clanes escoceses que cuando querían librarse de un indeseable que viviese en la aldea le quemaban la casa y punto, por lo general el indeseable pillaba la indirecta y se marchaba sin más.
Para la segunda versión "to get fired" viene del mundo de la minería, donde al minero al que pillaban robando minerales le quemaban las herramientas para que no pudiese trabajar, y el minero no tenía otro remedio que marcharse.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario