sábado, 4 de julio de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Showbiz")

- "Showbiz" ... ("Mundo del espectáculo”)
Pronunciación: /ˈʃəʊbɪz/
¿Para qué usar una palabra tan larga como “show business” si en su lugar podemos usar “showbiz” y con el segundo que hemos ahorrado podemos meternos en Twitter y darle dos “like” a alguien que ha colgado un video de gatitos y una noticia sobre la extinción del pollo macabeo?
El “showbiz” engloba a todos los elementos que de un modo u otro monetizan (“to monetize”) el mundo del espectáculo, es decir, la gente que saca dinero del hecho de que alguien baile, cante, haga malabarismos (“to juggle”) o incluso demuestre su talento (“talent”) en la tele haciendo cosas tan increíbles como comerse un cactus con espinas (“prickles”) y seguir sonriendo aun a sabiendas del escozor (“stinging sensation”) que tendrá cuando vaya al aseo a evacuar eso por el orificio de salida.
En este concepto se engloban por tanto todos los profesionales de este mundillo como los cazatalentos (“talent scout”), los agentes o representantes de las estrellas, las agencias de distribución, las casas discográficas (“record company”), los canales de televisión, el circo e incluso los bares donde las bailarinas hacen un “lap dance” (“baile erótico sobre un cliente sentado) o un “pole dance” (el baile erótico ese en el poste de bombero).
Ejemplo de uso: “Sometimes the critics love you and sometimes they hate you. That's showbiz.” (“Algunas veces los críticos te aman y otras te odian. Ese es el mundo del espectáculo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario