lunes, 19 de octubre de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Freethinker")

 - "Freethinker" ... ("Librepensador")
Pronunciación: /friːˈθɪŋkə/
En un mundo en el que todo lo que lleva "free" suena a descafeinado, como los yogures sin azúcar ("sugar-free"), la cerveza sin alcohol ("alcohol-free"), y los macarrones sin gluten ("gluten-free"), podríamos creer que un "freethinker" es una persona que no tiene "thinker", es decir, que piensa menos que un puerro allí tirado en medio del campo.
Pues no, todo lo contrario. El "freethinker" es esa persona que tiene la capacidad de analizar las cosas para tomar decisiones por si mismo sin dejarse llevar por la manada en sus comportamientos gregarios ("herd behaviour") como el de comprar papel higiénico en masa porque van a confinarnos ("to lock down") por una puñetera gripe resultado de que alguien se comiera una sopa de pangolín. El librepensador o "freethinker" se aparta de los convencionalismos y las modas y es capaz de hacer lo que se llama "to think out of the box" es decir, pensar fuera de los convencionalismos que guían a la mayor parte de las personas humanas vivientes.
Si bien, actualmente, cuando se aplica el adjetivo "freethinker" a alguien se hace como muestra de admiración, hace un par de siglos tenía la connotación de hereje ("herectic") y por tanto en lugar de darle un like a sus tweets lo que se hacía era condenarlos a la hoguera ("to be burned at the stake").
Ejemplo de uso: “He sincerely believed that the ultimate purpose of freethinkers was to escape from moral restraints." ("El sinceramente creía que el propósito final de los librepensadores era escapar de las restricciones impuestas por la moral.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario