lunes, 5 de octubre de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Roundhouse kick")

 - "Roundhouse kick" ... ("Patada giratoria")
Pronunciación: /ˈraʊndˌhaʊs ˈkɪk/
En mi barrio es bastante frecuente que los desacuerdos en las conversaciones de bar se salden con un puñetazo en la cara ("punch in the face"), que es más efectivo que consultar en Google quien tiene la razón. Esto lleva a que para sobrevivir aquí todo el mundo tenga que saber artes marciales ("martial arts") y domine las llaves ("holds"), puñetazos ("punches") y patadas ("kicks") que todo ninja que se precie conoce a la perfección.
Dentro de los puñetazos tendríamos el "hook" o gancho que consiste en darle un galletón frontal al rival pasándole los empastes de un lado de la boca al otro, el "uppercut" que se pega de abajo hacia arriba haciendo que los dientes del juicio le salgan por la nariz, y el "roundhouse" que es un golpe circular horizontal en el que el brazo coge carrerilla y las orejas de la victima acaban en el mismo lado de la cabeza.
En el mundo de las patadas hay muchas variaciones, aunque las dos más conocidas gracias a Chuck Norris y gente de ese estilo son la patada voladora ("flying kick") en la que el atacante se pasa media hora volando y gritando hasta que impacta sobre el rival y lo pone en órbita, y la patada giratoria ("roundhouse kick") en la que se le da al pie un giro circular para acumular energía y asegurarse de que las costillas del rival hacen ruido a nueces cascadas con piedra de afilar.
Ejemplo de uso: “The mugger was knocked out after catching a roundhouse kick directly to the side of his head." ("El atracador fue fulminado tras ser alcanzado por una patada giratoria directa sobre un lateral de su cabeza.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario