viernes, 23 de octubre de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Business for sale")

 - "Business for sale" ... ("Se traspasa")
Pronunciación: /ˈbɪznɪs fɔː seɪl/
Igual que no tiene sentido ir a un gimnasio a hacer pesas, porque lo normal es que estas ya estén hechas antes de que llegues, no tiene sentido abrir un negocio y liarse con el papeleo ("red tape") que todo eso supone si puedes comprar un negocio que ya esté en funcionamiento ("up and running"). A esta transferencia de un negocio que hace su anterior propietario cuando va a jubilarse, en español se la conoce como "traspaso", mientras que los angloparlantes hablan simplemente de "sell a business" como si en lugar de una tienda o de una cafetería estuviéramos hablando de una docena de magdalenas o una caja de condones con sabor a tofu. Así como en los cartelitos que el abuelete pone en el escaparate español dice "se traspasa", en los establecimientos británicos pone "business for sale".
A nivel técnico el lenguaje es un poco más complicado y en ingles comercial se usa el concepto de "WIWO", siglas de "walk in, walk out", haciendo referencia a que alguien entra en el negocio (el comprador) mientras que otro sale del negocio (el antiguo propietario del negocio).
El precio es algo a negociar entre ambas partes puesto que hay una serie de bienes intangibles ("intangible assets") como el prestigio y la clientela que adquirimos o heredamos al comprar un negocio ya establecido, con lo que nos ahorramos el empezar desde cero, y eso tiene un precio.
Ejemplo de uso: “To open your own coffee shop you don't need to start from scratch, you can look for a business for sale in the neighborhood that fits to your needs." ("Para abrir tu propia cafetería no necesitas empezar de cero, puedes buscar un negocio que se traspase en el barrio y que se ajuste a tus necesidades.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario