sábado, 17 de octubre de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Cancel culture")

 - "Cancel culture" ... ("Cultura de la cancelación")
Pronunciación: /ˈkæn.səl ˌkʌl.tʃər/
En la época de los romanos, si un galo o un germano se quejaban de las actitudes del emperador romano, por lo general este mandaba a sus legiones a borrarlos del mapa, y eso si le pillaban en un día bueno. En el mundo moderno las cosas han cambiado y ahora todo usuario de redes sociales ("social media" o "social networks") tiene la posibilidad de quejarse o mostrarse ofendido y unirse a otros usuarios para crear un movimiento que tenga peso.
Es en este contexto que tiene sentido la cultura de la cancelación ("cancel culture"), que consiste en mostrar un rechazo masivo contra alguien por algo que ha dicho o ha hecho hasta el punto de que esa persona tiene que retractarse ("to take back") en público, o desaparecer de la vida pública por un tiempo.
En el caso de los famosos ("celebrities") que hagan cosas como por ejemplo comentarios racistas, esto puede conllevar que las mismas redes sociales anulen ("to cancel") sus perfiles públicos por la presión de estos usuarios. En el caso de las empresas o de empresarios que por ejemplo saquen algún producto o anuncio ("advertisement") que sea políticamente incorrecto, pueden verse sufriendo un boicot ("boycott") que les obligue a revertir sus decisiones si no quieren enfrentarse a graves pérdidas económicas.
Ejemplo de uso: “In a cancel culture, we appoint ourselves the arbiters of right and wrong and also the judge and jury, because thanks to social media, we get to dole out punishment." ("En una cultura de la cancelación nos nombramos a nosotros mismos como árbitros de lo que está bien y lo que está mal y también en juez y jurado, porque gracias a las redes sociales podemos distribuir castigos.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario