viernes, 16 de octubre de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Highflier")

- "Highflier" ... ("Prometedor / Con futuro")
Pronunciación: /ˌhaɪˈflaɪ.ər/
Este término podemos verlo escrito de varias maneras, bien sea "highflier", "high-flier" o "high-flyer", términos que claramente hacen referencia a la cualidad de volar alto que puede aplicarse en el mundo de los negocios a personas, o a valores del mercado bursátil ("stock market").
Referido a personas, se aplica a esa gente con unas cualidades muy buenas que hacen prever que se convertirá en una persona de éxito en poco tiempo. Se aplica a gente motivada ("motivated"), muy cualificado ("skilled") para el área en el que trabaja, trabajador ("hard-working") y con un fuerte deseo de obtener el éxito a toda costa. Aun no se han hecho un nombre, pero lo poco que han hecho apunta a que tendrán mucho éxito en el futuro.
Referido a acciones ("shares" o "stock") del mercado bursátil, se aplica a aquellas cuyo precio sube de modo vertiginoso, muy por encima de la media. Son acciones con las que los agentes de bolsa ("traders") especulan para obtener un rápido beneficio, aunque lo normal es que en algún punto del ascenso la tendencia cambie bruscamente y bajen hasta recuperar un valor más realista.
Ejemplo de uso: “The company wants to have as many high-flyers on its staff as possible." ("La empresa quiere tener tanta gente prometedora entre su personal como sea posible.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario