miércoles, 21 de octubre de 2020

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To send away for”)

 - "To send away for" ... (“Pedir por correo")
Pronunciación: /tuː sɛnd əˈweɪ fɔː/
A primera vista este phrasal nos hace pensar en una empresa con un niño de los recados ("errands") al que mandamos al supermercado a que nos traiga unos fartons que mojar en la horchata para la merienda, o a la farmacia a por una aspirina porque nos ha entrado dolor de cabeza y somos demasiado vagos para ir nosotros mismos.
Pues no iríamos muy desencaminados, solo que en lugar de usar al recadero ("errand boy") como si estuviéramos en la época de Oliver Twist, lo que hacemos es contactar con alguien por correo, email u otro medio para pedir que nos manden algo por algún sistema de mensajería.
Ejemplos de situaciones que entran dentro de este "send away for" sería cuando escribimos un email al departamento de personal para que nos mande los informes de altas y bajas que quiere el jefazo para la próxima reunión de la junta directiva ("board of directors"), o cuando escribimos a una agencia de viajes para pedir más información sobre un paquete de viajes a Afganistán que no estamos seguros de si incluye protección contra ataques talibanes.
Ejemplo de uso: “I’ve sent away for some things that I saw in the catalogue." ("Pedí por correo algunas cosas que vi en el catálogo.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario