sábado, 3 de octubre de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Captain Obvious")

 - "Captain Obvious" ... ("Perogrullo")
Pronunciación: /ˌkæptɪn ˈɒbviəs/
Cuando los tebeos ("comic books") empezaron a tener éxito, lo normal era hacerlos sobre superhéroes ("superheroes") con superpoderes como volar o ganar siete tours de Francia yendo hasta el culo de doping y sin que le estallase el corazón. Algunos de esos héroes de los años 50 - 70 tenían origen militar, y por eso eran capitanes que aparecían en los momentos de necesidad para darnos una mano resolviendo el problema. Algunos de esos superhéroes tenían diálogos un poco absurdos como cuando el malo sacaba una pistola y se ponía a gritar cosas como "tiene una pistola", como si eso no fuera obvio ("obvious") para todos los presentes.
En la actualidad se usa "Captain Obvious" para interpelar a alguien que acaba de decir algo tan evidente que cabe dentro de nuestro concepto de "perogrullada", es decir, que no hacía falta decirlo porque hasta una lechuga de huerta silvestre habría hecho dicha conexión mental. Un ejemplo es el compañero de trabajo al que le decimos que nuestro ordenador no va y nos pregunta si le hemos dado al botón de encendido.
Ejemplo de uso: A: "Your photos are out of focus because you didn't adjust the lens properly." B: "Wow, Captain Obvious strikes again!" (A: "Tus fotos estan descentradas porque no ajustaste las lentes adecuadamente." B: "¡Uau, Perogrullo ataca de nuevo!")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario