lunes, 3 de mayo de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Croquette")

- "Croquette" ... ("Croqueta")
Pronunciación: /kroʊˈket/
Tengo una amiga a la que le gustan tanto las croquetas ("croquettes") que está a punto de crear una religión, el croquetismo, cuyos templos serán los bares de tapas. Es pasar por una terracita y ver esas bolas de "algo" (a lo que llamamos "relleno" en español y "filling" en inglés) convertido en una pelota gracias a la salsa bechamel ("béchamel sauce"), recubierto de pan rallado ("breadcrumbs") y frito ("deep-fried") en litros de aceite grasiento que parece sacado del motor de una hormigonera que no pasaría la ITV, y no puede evitar pedir una ración con una cerveza fresca.
Si alguna vez se cruzase con el genio de la lampara ("the genie in the lamp") y este le dijese de concederle tres deseos, los dos primeros serían croquetas, y el tercero un tupper para guardar las que no pudiera comerse.
Además, tiene telepatía hipercalórica, que es un fenómeno paranormal ("paranormal phenomenon") muy poco estudiado, que consiste en que ella se come las croquetas, pero me manda las calorías por telepatía ("telepathy"), por lo que el que gana peso ("to put on weight") soy yo, aunque yo esté en Valencia alimentándome solo de lechuga y ella en Oriente Medio ("the Middle East") contribuyendo a la paz mundial y tomándose un descansito para disfrutar de croquetas a la blulain, que son un tipo de croqueta azul tipo pitufo ("smurf"), que solo se cocinan por aquellos lares.
Ejemplo de uso: “I could live on croquettes for the rest of my life." ("Podría alimentarme solo de croquetas el resto de mi vida.")
 
Dedicado a Amparo, la excompañera de trabajo que se empeña en salir a correr por las mañanas tan pronto, que seguro que ha visto alguna vez al tío que pone las calles.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario