martes, 25 de mayo de 2021

MARTES - EXPRESIONES ("Grit your teeth”)

- "Grit your teeth" ... ("Apretar los dientes”)
Pronunciación: /grɪt jɔː tiːθ/
- A. Significado: Hay momentos en la vida en los que uno no puede seguir ganduleando o dejando las cosas para más tarde, sino que tiene que hacer de tripas corazón, ponerse en plan duro ("tough"), y afrontar una situación difícil con determinación ("determination") y coraje ("courage") para poder superarla y seguir adelante. Esa actitud de ser fuerte ante la adversidad es la que se expresa con "grit your teeth".
Esto es lo que sucede cuando a alguien le diagnostican ("to diagnose") una enfermedad grave de la que solo saldrá si no se rinde ("to give up") y acepta seguir un tratamiento ("treatment") que va a ser doloroso y lleno de dificultades, o cuando a alguien se le tuerce todo en la vida y parece que su mundo se desplome dejándole ante dos alternativas, o rendirse o luchar para salir de adelante.
Ejemplo de uso: “I hate swimming, but I just grit my teeth and train because I want to make the cut and become a firefighter." ("Odio nadar, pero simplemente aprieto los dientes y entreno porque quiero pasar el corte y ser bombero.")
- B. Origen: Literalmente lo traduciríamos por "apretar los dientes con fuerza", que es lo que uno hace cuando algo le duele y intenta superar el dolor, o cuando alguien esta enfadado y está haciendo verdaderos esfuerzos por controlarse. De esa imagen la expresión pasa a referirse a todas aquellas situaciones de la vida que son dolorosas o difíciles y que uno solo puede superar apretando los dientes y continuando pese al dolor que se siente.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario