martes, 4 de mayo de 2021

MARTES - EXPRESIONES ("Out of this world”)

- "Out of this world" ... ("Excelente”)
Pronunciación: /ˌaʊt əv ðɪs ˈwɜːld/
- A. Significado: Si bien los diccionarios indican que esta es una expresión propia de un C2, la verdad es que se usa bastante a nivel publicitario y de boca de gente que parece haber venido del pasado en una maquina del tiempo para alabar las almóndigas de mi abuela (es que si escribo "albóndigas" ("meatballs") mi abuela me pega con el cucharón de servir la sopa (el "ladle")).
De uso informal, y normalmente en ambientes positivos, "out of this world" indica que una cosa es de una calidad extraordinaria, hasta el punto de que es tan buena que es imposible que pertenezca a este mundo y por tanto deben haber sido los extraterrestres quienes lo hayan traído al mismo tiempo que construían las pirámides de Egipto o la ciudad de las ciencias en Valencia.
No es de extrañar que aparezca en anuncios, críticas de cocina o literarias, y contextos similares donde se trata de crear un misticismo respecto a la calidad de un producto, que al ser "out of this world" se aleja de cualquier cosa que hayas probado con anterioridad.
Ejemplo de uso: “The sushi at that restaurant is out of this world." ("El sushi en ese restaurante es excelente.")
- B. Origen: La expresión tiene origen antes de la era espacial, de hecho, se usa desde principios de 1900, antes de que los astronautas descubrieran que la Luna es un muermo donde no hay bares ni restaurantes de tapas. En ese tiempo simplemente era una contraposición entre lo mundano, y lo que se escapaba a este mundo, que se daba por supuesto que era mejor (o al menos distinto).
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario