miércoles, 5 de mayo de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To name after”)

- "To name after" ... (“Poner el nombre de")
Pronunciación: /tuː neɪm ˈɑːftə/
Este phrasal verb es de uso muy frecuente entre dos grandes sectores de la población mundial, el de las madres y el de los científicos.
El de las madres porque "to name after" se usa para indicar que alguien (normalmente un hijo nuestro) lleva el nombre de un familiar al que le tenemos mucho cariño, y por eso le hemos puesto su mismo nombre. Solo los muy frikis le podrán el nombre de un deportista famoso o de un dictador de república bananera ("banana republic"). Los padres raramente usan este phrasal porque si les preguntas a ellos normalmente dudarán si fue porque ese era el nombre del portero del Real Madrid durante la Eurocopa 1997 o la liga 2017, y solo tras ver la cara de enfado de su mujer recordará que no, que el nombre le viene por su tía fallecida durante un crucero ("cruise") por las islas Molucas.
El de los científicos y la gente de ciencia en general, porque a la hora de descubrir algo nuevo, sea un elemento químico, una especia animal, un planeta o un cometa, tienen que usar "to name after" para indicar que a lo que han descubierto le han puesto el nombre de su país, su ciudad natal o su marca de galletas preferida.
Ejemplo de uso: “He was named after the milkman that used to deliver in his neighbourhood." ("Le pusieron el nombre del lechero que hacía el reparto en su barrio.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario