sábado, 22 de mayo de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Sex offender")

- "Sex offender" ... ("Agresor sexual")
Pronunciación: /ˈseks əˌfen.dər/
"Sex offender" es una denominación genérica que se pone a alguien que ha sido juzgado y condenado por haber cometido algún tipo de crimen que implica algún tipo de abuso sexual. Dependiendo del código penal ("penal code") del país esto puede incluir crímenes como la violación ("rape"), el acoso sexual ("sexual harassment"), exhibicionismo ("indecent exposure"), la pedofilia ("pedophilia") o incluso el incesto ("incest").
En algunos estados de Estados Unidos, el "sex offender", tras cumplir su pena, tiene que cumplir una serie de obligaciones como por ejemplo presentarse en la comisaría de policía de la localidad donde viva para indicar que fue condenado por este tipo de crímenes, y pasar así a estar registrado en el "sex offender registry" de dicha localidad, lo que implica que la policía le va a tener puesto un ojo encima por si hace algo raro. En ocasiones incluso tiene la obligación de informar a sus vecinos. En el caso de "sex offenders" cuya victima haya sido un menor, puede tener prohibido además fijar su residencia cerca de una escuela.
Ejemplo de uso: “That weird guy fits the profile of a sex offender." ("Ese tío raro se ajusta al perfil de un agresor sexual.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario