viernes, 28 de mayo de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Language skills")

- "Languaje skills" ... ("Conocimientos lingüísticos")
Pronunciación: /ˈlæŋɡwɪdʒ skɪlz/
Lo de los "language skills" está claro que se refiere a las destrezas o capacidades que tiene una persona para hacer uso de un idioma. Sin embargo, se usa con matices distintos según el contexto en el que se trate.
Por un lado, en los ambientes académicos, especialmente en la enseñanza de idiomas, los "language skills" son las cuatro destrezas que hay que desarrollar para poder usar un idioma con fluidez y consistencia. Las conoce todo el mundo que haya pasado un examen oficial, y son la comprensión escrita ("reading"), la compresión oral ("listening"), la expresión escrita ("writing"), y la expresión oral ("speaking"). Además, las dos áreas de comprensión se consideran "receptive skills" o destreza en la compresión de un idioma, y las dos áreas de expresión son "productive skills", o destreza en la producción de mensajes en un idioma.
Por otro lado, en el mundo empresarial, "language skills" es el apartado del currículum ("C.V.") en el que tienes que indicar los idiomas que hablas, y que nivel real y acreditado tienes, y que posiblemente se ponga a prueba durante la entrevista laboral ("job interview") con una serie de preguntas en ese idioma para saber si tienes nivel suficiente para tratar con clientes internacionales, o si han de dejarte en la guardería de la empresa enseñando los colores y los números en inglés a los hijos de los jefes.
Hoy en día lo de los "language skills" es tan importante, que cuando se mira un curriculum con cero idiomas el personal de recursos humanos ("HR" o "human resources") te imagina como Paco Martínez Soria en "Abuelito made in Spain" o como Alfredo Landa en "Los santos inocentes", y claro, nadie contrataría a alguien así para gestionar una multinacional que explota a trabajadores en cinco continentes simultáneamente.
Ejemplo de uso: “Language skills will help your application stand out." ("Saber idiomas ayudará a que tu solicitud destaque.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario