viernes, 14 de mayo de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Trainee")

- "Trainee" ... ("Aprendiz")
Pronunciación: /treɪˈniː/
Lo normal cuando uno aprenda una profesión ("trade") es que en los libros no lo haya aprendido todo, y una vez se incorpore al mercado laboral ("job market") se le pida una cierta experiencia practica antes de ofrecerle el mismo sueldo que a los profesionales que llevan toda una vida siendo exprimidos por el jefe. Es en estos primeros compases laborales cuando un alma caritativa puede acogernos en su taller ("workshop") o en su empresa en calidad de aprendiz ("trainee"), es decir, trabajador en periodo de formación cuyo trabajo será supervisado ("supervised") por alguien con experiencia que le pegará un collejón del 12 cada vez que haga algo mal y este a punto de cagarla ("to fuck up"). A cambio de esta experiencia real el "trainee" recibirá como pago el papel de las magdalenas ya chupao, o si tiene suerte, una cabeza de gamba que poder chupar en su media hora del café.
Ejemplos de "trainee" son el nuevo ayudante del dentista que como práctica le dejan ponerte la anestesia y que por error te la inyecta en el globo ocular, demostrando que aun no esta listo para tener una clínica privada con su nombre en la puerta, o el "trainee" de farmacéutico ("chemist") que confunde las pastillas para la tensión del pedido mensual del asilo con las de viagra, y solo descubren la confusión cuando llaman las monjitas del asilo para quejarse.
Ejemplo de uso: “In this company trainees are poorly paid and they work long hours." ("En esta empresa a los aprendices se les paga muy poco y trabajan muchas horas.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario