lunes, 24 de mayo de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Daunting")

- "Daunting" ... ("Desalentador - Intimidatorio")
Pronunciación: /ˈdɔːntɪŋ/
"Daunted" es como me siento al llegar final de mes, ver que en el banco no me queda dinero, y que las cucarachas se han ido de casa a buscar algo que comer porque en la despensa y en la nevera solo quedan telarañas. Es una sensación mezcla de frustración, desaliento y cansancio existencial por no creer que las cosas vayan a mejorar en un futuro próximo.
"Daunting" es el adjetivo que aplicamos a las cosas que nos causan las sensaciones explicadas más arriba, bien sea una "daunting task" a la que tenemos que hacer frente, como limpiar la casa tras una fiesta que ha dejado la casa como si por ella hubieran pasado Atila y los hunos, o un "daunting prospect" como tener que revisar todas las facturas y cuentas del año pasado porque hacienda nos ha citado para hacer una auditoria ("audit") ya que los datos de nuestra declaración de la renta ("income tax return") no le cuadran.
Una tarea o situación solo puede ser "daunting" antes de que la completemos, una vez que hemos ordenado y limpiado el piso, o que hemos puesto las facturas en orden, la labor ya está hecha y ya no puede seguir intimidándonos o desmoralizándonos, por lo que el adjetivo "daunting" ya no se le puede aplicar.
Ejemplo de uso: “Few things are more daunting than having to speak in front of a large crowd." ("Pocas cosas hay que sean más intimidatorias que tener que hablar a un gran público.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario