lunes, 31 de mayo de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Ostracism")

- "Ostracism" ... ("Ostracismo (rechazo social)")
Pronunciación: /ˈɒstrəsɪz(ə)m/
El "ostracism", que no tiene nada que ver con las ostras ("oysters"), es lo que se da cuando la sociedad, o un grupo social muy grande, decide dejar de lado a una persona y condenarlo al aislamiento ("isolation") ignorándolo por completo, haciéndole el vacío ("to ignore someone") y no incluyéndolo en sus actividades propias.
Suele suceder cuando esa persona ha hecho algo que la sociedad o grupo consideran falta suficientemente grave como para evitar todo contacto con él. Un ejemplo sería un investigador ("researcher") que realizara experimentos poco éticos, y que al ser descubierto se produjera un escándalo, el rechazo por parte de la comunidad científica ("scientific community") y su exclusión de esta, pasando a no conseguir apoyo ("support") en sus investigaciones, ni trabajo, ni nada similar.
No necesariamente se produce cuando la persona "ostracized" hace algo malo, sino que puede haber hecho lo correcto, pero ser algo inaceptable para la sociedad en la que vive, como años atrás cuando una mujer soltera embarazada aceptaba tener a su hijo pese al rechazo social ("social rejection") que iba a recibir.
De acuerdo con algunas fuentes, el término viene de la antigua Grecia, cuando para decidir si mandar a alguien al exilio se efectuaba una votación en la que en lugar de papeletas ("ballot paper") los votantes usaban fragmentos de cerámica a los que se denominaba "ostrakon".
Ejemplo de uso: “Armstrong suffered ostracism from the cycling community, as nobody wanted to be seen with a cyclist banned for life from competition." ("Armstrong sufrió ostracismo por parte de la comunidad ciclista, puesto que nadie quería ser visto con un ciclista al que se le prohibió participar en competiciones de por vida.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario