lunes, 1 de agosto de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Steadfast")

- "Steadfast" ... ("Categórico / Inquebrantable")
Pronunciación: /ˈstɛdfɑːst/
En inglés hay una serie de términos que se consideran de nivel C2 porque no los usa ni el tato, pero como están en el diccionario es bueno saberlos porque es casi seguro que alguno va a aparecer en el examen. “Steadfast” es uno de esos que raramente se ven fuera de ambientes muy formales o literarios, por lo que si lo usamos en nuestro día a día es probable que la gente deje de hablarnos.
Steadfast” es un adjetivo que está compuesto de dos términos del inglés antiguo como son “stede” que se usaba para indicar “lugar”, y “faest” que significaba “fijado con firmeza”. Imaginemos a una persona que está sujeta con firmeza en un lugar, y tendremos la idea aproximada del significado de este adjetivo, porque, por un lado, se usa para indicar que alguien se mantiene o aferra a una opinión sin aceptar cambiarla porque considera que tiene la razón, y por otro se usa para hablar de la lealtad a prueba de balas que alguien nos profesa.
La primera acepción se usa con aquella gente que tiene unas ideas políticas (“political beliefs”), religiosas o personales muy firmes (“firm”), que no van a cambiar fácilmente porque nacen de un convencimiento pleno. La segunda acepción se usa para hablar de amigos o compañeros de cuya lealtad (“loyalty”) no cabe dudar porque son gente seria.
Ejemplo de uso: “He was steadfast in his support of the government.” (“Fue inquebrantable en su apoyo al gobierno.”
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario