lunes, 14 de noviembre de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Lackdaisical")

- "Lackdaisical" ... ("Indolente")
Pronunciación: /ˌlæk.əˈdeɪ.zɪ.kəl/
Nos adentramos nuevamente en el submundo del vocabulario que raramente se ve más allá de los exámenes o en textos técnicos o literarios, ya que “lackdaisical” es una de esas palabras que ponen en exámenes para ver como algunos estudiantes se practican el sepuku o harakiri en la sala de exámenes.
Lackdaisical” es un término tan complicado de explicar cómo su traducción al español (“indolente”). Hace referencia a la actitud de desgana con la que alguien acomete una labor. Es esa actitud de descuido (“carelesness”), vagancia (“laziness”), falta de entusiasmo (“lack of enthusiasm”) o de ganas de esforzarse (“to strive”) que dejan claro que estamos haciendo algo que no nos interesa en absoluto y que nos da igual la calidad del resultado de nuestro trabajo.
Es un término negativo que se aplica a la gente que trabaja con desgana (“unwillingly”), como el trabajador poco motivado por su trabajo, el alumno al que le da igual aprender porque considera que estudiar es una pérdida de tiempo, o la persona que aporta a la vida de pareja lo mismo que aportaría un ficus o un gorgojo (“weevil”) de la patata.
Ejemplo de uso: “Teachers tend to be impatient with lackadaisical students.” (“Los profesores tienden a ser impacientes con los estudiantes indolentes.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario