miércoles, 16 de noviembre de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To sail through”)

- "To sail through" ... (“Superar sin dificultad")
Pronunciación: /tuː seɪl θruː/
El verbo “to sail” se usa para hablar de “navegar”, es decir, moverse por el agua. Esto es una acción que aparentemente no requiere esfuerzo, porque basta con poner la vela (“sail”), y sentarse en la cubierta (“deck”) a disfrutar mientras el barco sigue su rumbo fijo hasta llegar a su destino o al límite de los océanos y caer al vacío porque la tierra es plana y no redonda como dicen algunos científicos (“scientists”).
El phrasal “to sail through” retoma esta imagen tan bucólica de la placida navegación un día de sol y buen tiempo, y la aplica metafóricamente a actividades en las que uno se mete como cursos, exámenes, entrevistas de trabajo u otras cosas que pueden ser un desafío endiablado en algunas ocasiones. Así, con “to sail through” indicamos que alguien ha completado un desafío, examen o situación de modo exitoso y sin grandes complicaciones.
Mis alumnos emplean mucho este phrasal porque los preparo tan bien para los exámenes de idiomas que consiguen aprobarlo sin despeinarse.
Ejemplo de uso: “He sailed through the entrance examination, and now he’s a firefighter.” (“Superó sin dificultad las oposiciones, y ahora es bombero.”
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario