sábado, 19 de noviembre de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Travel Tuesday")

- "Travel Tuesday" ... ("Travel Tuesday (martes de descuentos en viajes)")
Pronunciación: /ˈtrævl ˈʧuːzdeɪ/
Vivimos en una sociedad consumista (“consumer society” o “materialistic society”) en la que los principales hitos (“milestones”) vienen marcados por las compras o por el modo como empleamos el dinero que tanto nos ha costado ganar.
Es por ello que alguna mente pensante decidió inventarse el “Travel Tuesday” que se corresponde con el martes siguiente al Día de Acción de Gracias (“Thanksgiving” o “Thanksgiving Day”) y en el que uno puede encontrar unos grandes descuentos en viajes y paquetes vacacionales. Es como el famoso Black Friday, pero para las agencias de viajes, y los descuentos suelen aplicarse para viajes contratados para los próximos meses, verano inclusive.
Se trata de una celebración típicamente americana que aún no ha calado mucho en los países europeos pero que está ya ahí ahí, porque la aplican muchas cadenas hoteleras.
Junto al Cyber Monday y el Black Friday forma la santísima trinidad de descuentos y ofertas que se ubican antes de la “holiday season” que engloba a todas las celebraciones navideñas y de fin de año, y que tienen como objetivo dejarnos pelados de dinero para empezar la cuesta de enero comiendo moho del que sale en las juntas de la bañera.
Ejemplo de uso: “Wait until the Travel Tuesday to book your summer holidays.” (“Espera hasta el Travel Tuesday para reservar tus vacaciones de verano.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario