viernes, 11 de noviembre de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Reverse engineering")

- "Reverse engineering" ... ("Ingeniería inversa")
Pronunciación: /rɪˈvɜːs ˌɛnʤɪˈnɪərɪŋ/
En muchas películas de ciencia ficción (“sci-fi movies”) vemos como los científicos capturan una nave espacial enemiga, la desmontan y de ahí sacan ideas de como construir una nave terrícola que pueda competir con la de los marcianos para salvar el planeta. Lo que hacen esos científicos (“scientists”) es lo que se conoce como “reverse engineering”, es decir, que en lugar de diseñar ellos mismos una tecnología o aparato, lo que hacen es desmontar uno que ya exista para copiar el sistema de funcionamiento, coger ideas, e incluso montar algo similar, pero con mejoras.
En el mundo real es lo que hace el departamento de I+D (“R&D” por “research and development”) de muchas empresas. Comprar un producto fabricado por la competencia (“the competitors”), lo desmontan, y lo copian con ligeras modificaciones para que no puedan denunciarles y hundirles el negocio. Esto se hace especialmente con programas informáticos porque ahí el “reverse engieneering” canta menos.
Por poder, se puede aplicar incluso a procesos biológicos naturales, para ver como funcionan y luego desarrollarlos de modo artificial, como el sistema de iluminación de las luciérnagas (“firefly”), que se intentó copiar para que todo el mundo tuviera luz en el culo, pero que al final no tuvo la aceptación esperada.
Ejemplo de uso: “Our competitors are using reverse engineering to copy our products.” (“Nuestra competencia está usando ingeniería inversa para copiar nuestros productos.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario