lunes, 21 de noviembre de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("To solve – To resolve")

- "To solve – To resolve" ... ("Solucionar - Resolver")
Pronunciación: /tuː sɒlv – tuː rɪˈzɒlv/
En ocasiones nos encontramos con términos que se parecen un huevo, y que encima el diccionario bilingüe no nos ayuda a diferenciar porque los traduce del mismo modo. Por el uso “intuiremos” en que tipo de contexto va cada uno, pero siempre es mejor saber la razón que justifica un uso o el otro. Con los verbos “to solve” y “to resolve” sucede eso mismo. Cuando oímos a alguien usarlo en el contexto erróneo sabemos que suena como un gato arañando un plato de porcelana, pero no sabemos justificar por qué.
To solve” se usa en contextos en los que hay una respuesta buena, y las alternativas son erróneas o invalidas. Es por eso que se usa con operaciones matemáticas, con problemas o situaciones de vida que nos obligan a encontrar la respuesta correcta, o con misterios que hay que solucionar como quien se comía los tuppers de arroz al horno que yo dejaba en la nevera cuando vivía en un piso de estudiantes. Se usa con problemas de tipo lógico.
To resolve” se usa en situaciones en las que buscamos poner fin a una situación o conflicto, y en las que adoptamos una solución u opción de entre las alternativas que se nos ofrecen. En este caso las soluciones pueden ser todas malas, todas buenas, o soluciones de compromiso que dejen contentos a unos y descontentos a otros. Es por ello que se usa para hablar de discusiones, problemas de relaciones humanas en un grupo social como conflictos, disputas o desacuerdos. Se trata de problemas de tipo subjetivo o personal. El ejemplo clásico es el buscarle solución al problema de personal de una empresa cuando hay dos trabajadores que no se tragan y que hasta ahora tenían que compartir oficina, lo que suele implicar que a uno lo trasladen o lo despidan.
Ejemplo de uso: “Can you help me to solve this math problem?” (“Puedes ayudarme a resolver este problema de matemáticas.”) “The best to resolve this situation is to talk to the manager.” (“La mejor manera de resolver esta situación es hablar con el jefe.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario