viernes, 25 de noviembre de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Financial / Economic / Economical")

- "Financial / Economic / Economical" ... ("Financiero / Económico / Económico")
Pronunciación: /faɪˈnænʃəl / ˌiːkəˈnɒmɪk / ˌiːkəˈnɒmɪkəl/
Hay tres términos que suelen causar confusión entre los estudiantes de inglés, básicamente porque se usan en contextos monetarios, y tienen un significado general muy cercano. Estos términos son “financial”, “economic” y “economical”. Si bien un nativo “intuye” en que contexto se usa cada uno, el estudiante necesita unas reglas u orientaciones de uso como las siguientes:
- “Financial” se usa cuando hablamos de la gestión, uso o problemas de dinero que afectan a una persona particular, a una empresa, o a una institución. Se usa por tanto para hablar de la economía de personas o empresas. Así, una empresa tiene “financial problems” cuando no puede hacer frente a los pagos a sus deudores.
- “Economic” se usa también para hablar de la gestión, uso o problemas de dinero, pero referidos a regiones, países o a nivel mundial. Así, el mundo vive “economic crises” de vez en cuando, y los gobiernos suelen imponer “economic policies” cuando las cosas van mal.
- “Economical”, sin embargo, se usa cuando queremos indicar que con algo conseguimos optimizar recursos, y ahorrar en gasto. Así, decimos que la opción más “economical” para hacer frente al inicio de curso del niño es comprar los libros en el mercado negro estudiantil en lugar de comprárselos al AMPA.
Ejemplo de uso: “If you have problems managing your own money, hire the services of a financial advisor.” (“Si tienes problemas gestionando tu propio dinero contrata a un consejero financiero.”) “The next economic crisis is going to change the world.” (“La próxima crisis económica va a cambiar el mundo.”) “The most economical option would be to buy a second-hand vehicle.” (“La opción más economica sería comprar un vehículo de segunda mano.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario