sábado, 12 de noviembre de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Cyber Monday")

- "Cyber Monday" ... ("Ciberlunes")
Pronunciación: /ˈsaɪbə ˈmʌndeɪ/
Hace algunos años en el calendario laboral (“work calendar”) solamente estaban marcadas las navidades (“Christmas”) y algún festivo (“bank holiday” o “public holiday”) por ahí perdido como el día de la independencia o la derrota de las legiones tuiteras a manos del ejército de instagramers.
Actualmente no solo tenemos hasta fiestas locales (“local holidays”) sino que hay una serie de eventos especiales que se añadan al calendario y que no son celebraciones oficiales sino comerciales, la más conocida de las cuales es el “Black Friday”, o día en el que ir a las tiendas físicas a gastarse toda la pasta que uno pueda aprovechando las ofertas (“offers”) y descuentos (“discounts”) que se dan durante 24 horas o el fin de semana completo según el caso.
El “Cyber Monday” se encuadra en este tipo de eventos comerciales anuales, y se coloca en el lunes siguiente al día de acciones de gracias (“Thanksgiving”) que se celebra en Estados Fundidos. La peculiaridad del “Cyber Monday” es que se centra en las compras online en lo que se llaman “website-only deals”, es decir, ofertas que solo puedes encontrar si haces la compra online porque en la tienda física no te van a descontar ni un euro por mucho que le vayas llorando con que el ordenador no te funciona.
Este “Cyber Monday” comenzó en Estados Unidos en el año 2005, y de ahí se ha trasladado a varios países europeos. Se encuadra al principio de lo que se conoce como la “holiday season” que culmina con las navidades y fin de año, y al “Cyber Monday” le sigue el “Giving Tuesday” que es un día para hacer donaciones para obras de caridad, normalmente organizadas por canales de televisión u otros medios.
Ejemplo de uso: “Wait until next Cyber Monday to buy the computer that you want.” (“Espera hasta el próximo ciberlunes para comprar el ordenador que quieres.”)
 
Este post va dedicado a Katty, mi alumna experta en ventas que en ese sector tiene más vocabulario que yo. De hecho, este término lo aprendí de ella.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario