miércoles, 10 de febrero de 2016

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To sort out")

- "To sort out" ... (“Solventar - Organizar”)
Pronunciación: /tuː sɔːt aʊt/
Este sí que es uno de esos phrasal verbs que se ven a cascoporro. El verbo “to sort” se usa para referirse a “organizar” o clasificar cosas, bien sea el correo, la basura (para su reciclado), o cualquier cosa en el caso de que tengamos un trastorno compulsivo que nos obligue a ordenarlo todo. Al añadirle “out” el sentido se modifica ligeramente y aparecen estos dos significados:
- A. “Organizar”, y que por tanto no hay diferencia significativa entre el verbo con “out” o sin “out”, aunque “to sort” se usa solo para hablar de organizar cosas por grupos, pero “to sort out” se usa para eso y para organizar eventos, fiestas, detalles de un viaje, etc.: “Have you sorted out your holiday yet?” (“¿Ya tienes las vacaciones organizadas?”)
- B. “Solventar”, en el sentido de encontrarle una solución a algún problema que haya surgido. Supone la capacidad de usar las capacidades propias para encontrar solución a algo que sería difícil de solucionar: “This matter could be sorted out if they would just sit down and talk.” (“Este asunto se solucionaría si ellos se sentasen a hablar.”) Este es el uso más frecuente de este phrasal verb.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario