miércoles, 17 de febrero de 2016

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To step in")

- "To step in" ... ("Tomar cartas en el asunto")
Pronunciación: /tu stɛp ɪn/
To step” es un verbo que se usa para indicar movimiento a pie o mediante pasos, es decir, para cosas como pisarle la cola al gato, dar pasos en una relación para que tenga un final feliz como el divorcio y cosas similares.
Al ponerle a continuación la preposición “in” su significado cambia un poquito, y adquiere la connotación de “meter el pie o la cuchara en una situación para hacer que cambie el rumbo de los acontecimientos”, es decir, intervenir o meter las narices en un asunto porque estamos convencidos de que aquello va a ser un desastre, y hay que dar un giro brusco a la situación para que la cosa no acabe como los cinco primeros minutos de “Salvar al soldado Ryan” en los que mueren miles de soldados intentando desembarcar en las cercanías de un puticlub fuertemente custodiado por los nazis. “To step in” se usa por lo tanto para aquellas intervenciones que se llevan a cabo con la intención de salvar la situación.
Ejemplo de uso: “If no agreement was reached, the army would step in.” (“Si no se alcanzase un acuerdo, el ejercito tomaría cartas en el asunto.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario