viernes, 12 de febrero de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Shenanigans")

- "Shenanigans" ... ("Chanchullos")
Pronunciación: /ʃə’nænɪgənz/
En un mundo donde la corrupción campa a sus anchas y todo vale, es normal ver que algunos empresarios de mayor o menos nivel usen todas las artimañas (“tricks”) a su alcance para abusar de las lagunas legales (“legal loopholes”) y sacar tajada. Todo este tipo de actividades entran dentro de lo que se definiría como “chanchullos”, que en inglés es “shenanigans” o “monkey business”. Ambos términos ingleses son coloquiales y se ven con la misma frecuencia, por lo que pueden ser usados indistintamente.
Shenanigans” es un término que también se utiliza para hablar de las travesuras que hacen los niños, como la clásica de colocar un dispositivo iniciador a una bombona de butano para que explote cuando encendamos el fogón para freírnos un par de huevos. Aplicado al mundo de los negocios, los “shenanigans” se usan para trapicheos de bajo nivel, en el sentido de que no se usa la violencia contra nadie ni implica causarle un perjuicio físico a nadie. Son por tanto trucos o artimañas que buscan obtener beneficio económico pero sin llegar al extremo de causarle daño a nadie como por ejemplo darle una vuelta larga en taxi a un guiri para cobrarle un poco más por la carrera.
Ejemplo de uso: “More political shenanigans were exposed in the newspapers today.” (“Mas chanchullos políticos fueron expuestos hoy por los periódicos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario