sábado, 20 de febrero de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Pen pal")

- "Pen pal" ... ("Amigo por correspondencia")
Pronunciación: /pɛn pæl/
Desde el principio de los tiempos el ser humano ha intentado aprender idiomas a distancia gratis y sin esfuerzo. Los indios lo intentaron mediante las señales de humo (“smoke signals”), pero la proliferación de las barbacoas hizo que este sistema fuera inviable. Con la llegada de los colonos y el establecimiento del poney express la gente comenzó a escribir a otra gente con la intención de practicar idiomas. A esta gente a las que se les enviaba cartas en su idioma para que se las corrigieran se les llamó “amigos por correspondencia” (“pen pal”, “pen-pal” o “pen friend”). El sistema resultaba muy exitoso, pero alcanzar el nivel de bilingüe suponía unos 10.000 años por lo lento del correo en papel.
La tecnología evolucionó y se inventó el correo electrónico, lo que permitió que los “pen pal” pudiesen usar un sistema de correo casi automático, con lo que la respuesta a su correo tardaba lo justo para descargar un par de películas porno. Internet permitió incluso entrar en salas de chat (“chat rooms”) donde con la excusa de querer practicar un nuevo idioma uno podía hacer el ridículo a nivel global intentando ligar con una supuesta mujer que en realidad era un camionero de Texas usando el wifi del motel de carretera. Hoy en día gracias a los programas de mensajería instantánea (“instant messaging”) como waaassaaap ya no hace falta ni conectarse a un ordenador, y uno ya puede hacer como que aprende idiomas con el teléfono.
Ejemplo de uso: “My Russian pen pal and I have been corresponding for several years.” (“Mi amigo por correspondencia ruso y yo nos hemos estado escribiendo durante años.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario