sábado, 27 de febrero de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("AFAIK (As Far As I Know)")

- "AFAIK (As Far As I Know)" ... ("Por lo que yo sé")
Pronunciación: /eɪ-ɛf-eɪ-aɪ-keɪ (æz fɑr æz aɪ noʊ)/
Mi diccionario tiene unos 100.000 términos, todos las cuales estoy tratando de memorizar con sus matices para conseguir ser bilingüe, pero por lo visto 100.000 palabras no son suficientes y siempre hay malas personas que se empeñan en inventarse palabras nuevas para asegurarse que no consigo mi objetivo. Entre la gente que se inventa esas palabras están los merluzos de internet que son tan vagos que no pueden aporrear el teclado demasiado porque por lo visto se les podrían caer las uñas o morir al incrustárseles una astilla de baquelita de las teclas.
AFAIK” es uno de esas abreviaturas que se ven muy frecuentemente en internet en foros, chats y sitios de esos donde la gente puede opinar sin tener que preocuparse de la gramática o de la ortografía. “AFAIK” es pues la abreviatura de “as far as I know” expresión que sirve para indicar que hasta donde uno sabe las cosas son así. Sirve por tanto para indicar que uno está dando su opinión pero es consciente de que no es una autoridad en el tema y que alguien podría venir y contradecir su comentario basándose en un conocimiento superior o más completo del tema que se está tratando. Es también un modo de mostrar modestia, y no presentar las opiniones propias como si fueran dogma de fe, o como si nosotros fuéramos los poseedores del conocimiento perfecto.
Lamentablemente a la gente le está dando por copiar el lenguaje de internet en la vida real y se empieza a ver “AFAIK” en otros ambientes coloquiales fuera de internet. Lo podemos encontrar todo en mayúsculas como le corresponde a toda sigla (“AFAIK”) o bien en minúsculas (“afaik”) como si se tratara de una palabra normal.
Ejemplo de uso: “AFAIK, chocolate is really bad for dogs.” (“Por lo que yo sé el chocolate es realmente malo para los perros.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario