lunes, 25 de abril de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Last call")

- "Last call" ... ("Ultima llamada (para pedir una bebida)")
Pronunciación: /læst kɔl/
Los que somos alérgicos al agua y a las bebidas sin alcohol debemos de conocer bien toda la terminología de los bares (“bars”) ya que la vida nos va en ello. Así pues, una de las expresiones más tristes que se usan los camareros de los bares (“bartenders”) es la de “last call” o “last order”, que se suele indicar con una campana, con luces o con gritos del camarero y que indica que quedan unos 15 minutos para que el bar se cierre, por lo que si quieres pedir algo para beber esta es tu última oportunidad. Pasada esa última oportunidad si te acercas a la barra a algo que no sea pagar corres el riesgo de que te apliquen una descarga de 15.000 voltios con un taser último modelo.
Dependiendo de los países los bares tienen distintos códigos de actuación, y así como en alguno no se aplica el “last call” sino que simplemente se cierra el loca, en otros países como en Canadá tienen incluso el “cut off”, que es que te dejan de servir alcohol porque tienes ya una cogorza de cuidado, e incluso pueden quitarte las llaves del coche para que no te conviertas en un peligro en la carretera, y si te niegas viene la policía y te lo explica con ayuda de una porra y poniéndote la cabeza en el retrete mientras tiran de la cadena (“to flush the toilet”).
Ahora resulta más fácil entender la campanita que suele haber en muchos bares extranjeros, que se usan para indicar el “last call”, para indicar que alguien ha dejado propina (“tip”) o cuando alguien quiere invitar a una ronda (“round” o “shout”) a todos para celebrar el haber tenido un hijo, que te haya tocado la lotería o que la suegra por fin se ha vuelto a su casa en Indochina.
Cuando el grupo de amigos quieren tomarse la última ronda antes de marcharse de vuelta a casa o al trabajo, a esa última ronda se le suele referir como “one for the road”.
Ejemplo de uso: “The bartender is doing last call—do you want another drink?” (“El camarero está dando la última llamada. ¿Quereis otra bebida?”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario