martes, 19 de abril de 2016

MARTES - EXPRESIONES ("Dog-eat-dog")

- " Dog-eat-dog" ... ("Competencia brutal")
Pronunciación: /dɒg-iːt-dɒg/
- A. Significado: Generalmente aparece dentro de la estructura “it’s a dog-eat-dog world” y se usa para referirse a ambientes o entornos de trabajo donde se establece una terrible competencia en la que la gente recurre a cualquier sistema, incluso los trucos sucios con tal de derribar a la competencia, sea esta una empresa, una persona o incluso un compañero de trabajo o miembro del equipo. Se usa por tanto en ambientes laborales, aunque también puede usarse a nivel de la calle en barrios marginales donde manda el más fuerte.
Ejemplo de uso: “Your company fired you two days after you had a heart attack? Well, it’s certainly a dog-eat-dog world.” (“¿Tu empresa te despidió dos días después de sufrir un infarto? Bueno, este es un mundo de competencia brutal.”)
- B. Origen: Los perros no practican el canibalismo, bueno, menos si les das a comer una salchicha Frankfurt o comida china. Para que un perro se coma a alguien de su especie tiene que ser porque la situación de supervivencia se ha convertido en algo verdaderamente brutal, y ya ni los animales respetan el orden natural de las cosas. Es quizás por eso que hacia 1930 empezase a usarse esta expresión para referirse a situaciones en las que la gente dejaba de actuar como se espera de un ser humano y olvidaba lo que es ser honesto y el juego limpio con tal de conseguir el éxito profesional, pasando a convertirse en algo tan antinatural como un perro comiéndose a otro.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario