miércoles, 6 de abril de 2016

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To act up”)

- "To act up" ... ("Dar guerra")
Pronunciación: /tu ækt ʌp/
Todos aquellos que conozcan las delicias de ser padre habrán usado este verbo en más de una ocasión, ya que la naturaleza de los niños les inclina a comportarse mal hasta superar a Nerón, Herodes, Hitler y Mussolini todos juntos, con la diferencia de que afortunadamente los niños no tienen un imperio a su disposición para hacer el mal y arrasar Europa entera.
To act up” es el phrasal verb que se usa para indicar que al niño le ha dado por coger un berrinche (“tantrum”) en el supermercado al no comprarle los sugus de metadona que se le han metido entre ceja y ceja. Curiosamente no solo se aplica a los niños y adultos cuando se portan mal sino también a los animales.
Ejemplo de uso: “Children tend to act up if they don’t get what they want.” (“Los niños tienden a dar guerra si no consiguen lo que quieren.”)
También se usa para indicar que algún cachivache como el coche, el ordenador o el smartphone no funcionan como deberían y empiezan a darnos problemas. Dado que el cuerpo humano en cierto modo es una maquina, y más en mi caso tras años de apuntarme al gimnasio y no ir nunca, también se puede usar el verbo “to act up” cuando algún miembro nos duele y no va como debería.
Ejemplo de uso: “I’m not sure what wrong with my car, but the brakes are acting up.” (“No estoy seguro de lo que va mal con mi coche, pero los frenos empiezan a dar guerra (o “no funcionan con normalidad”).)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario