sábado, 30 de abril de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Wannabe")

- "Wannabe" ... ("Quiero y no puedo")
Pronunciación: /’wɑnə,bi/
Cada vez que aparece esta palabra es para mostrar desprecio hacia una persona o hacia su actitud. “Wannabe” es la contracción de “wanna” y de la forma verbal “be”, lo que a su vez es la contracción de “want to be” (“querer ser”), y en esencia eso es lo que es un “wannabe”, alguien que quiere ser algo y pone su empeño en parecerlo pero quedándose muy lejos. Se usa para hablar de gente que quiere dar la apariencia de rico sin tener ni dinero ni buen gusto, o de gente que quiere aparentar ser muy bueno en un deporte vistiéndose como una estrella de ese deporte pero siendo muy mediocre a la hora de la verdad, y cosas similares. No se aplica a las personas que se esfuerzan y trabajan duro para llegar a ser algo, sino a los que pretenden parecerse a ese alguien sin esfuerzo alguno, simplemente copiando su modo de vestir, hablar o actuar.
La expresión tuvo lugar en los años 80 en Estados Unidos con el boom del surf que hizo que las playas se llenaran de surfistas novatos que se hacían el gallito delante de las mujeres contando historias de lo buenos que eran cuando en la realidad solo servían como alimento para los tiburones.
Ejemplo de uso: “The bar is frequented by wannabe actresses and film directors.” (“El bar es frecuentado por “quiero y no puedo” actrices y directores de cine.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario