miércoles, 6 de julio de 2016

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To check through”)

- "To check through" ... ("Examinar detenidamente")
Pronunciación: / tuː ʧɛk θruː/      
To check” es un verbo que se usa principalmente para hablar de comprobar o examinar algo, bien sean los posibles errores en el examen antes de entregarlo al profesor y que te lo cambie por una calabaza, bien sea registrar a alguien buscando drogas o estupefacientes en algunas de sus cavidades como el as de bastos o similares. Al añadirle “through”, la acción de chequear o comprobar se vuelve más meticulosa y mas que una comprobación parece una inspección en toda regla. Es por ello que se usa para referirse a los guardias o agentes de seguridad cuando comprueban meticulosamente el equipaje o la ropa de alguien para asegurarse de que no esconde armas de destrucción masiva (“weapons of mass destruction”). También se usa para hablar de alguien que repasa documentos o papeles buscando errores (“looking for mistakes”) o incluso paginas que falten (“missing pages”) a algún documento.
Ejemplo de uso. “When I arrived, a customs officer checked through all my bags.” (“Cuando llegué, un policía de aduanas comprobó meticulosamente mis maletas.”)
Otro uso de este phrasal es cuando vamos a hacer un viaje en avión que supone varios transbordos y queremos que las maletas vayan directamente al punto final del recorrido y así multiplicar por cien las posibilidades de que acaben en un continente distinto al nuestro.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario