viernes, 29 de julio de 2016

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("To wine and dine")

- "To wine and dine" ... ("Agasajar”)
Pronunciación: /tuː waɪn ænd daɪn/
El mundo de los negocios no va más allá de tener reuniones (“meetings”) de la junta de directores para decidir si incluir un vaso de chupito por la compra de cinco botes de nutella, sino que también hay que cuidar de los clientes importantes recurriendo a hacerles la pelota (“to suck them up”) o incluso sacrificar un virgen en un volcán si a cambio de ello cerramos un contrato.
Una de estas formas de peloteo con un gran cliente potencial es el de sacarle a comer o cenar, o incluso llevarle luego de copas, para que vea lo simpaticotes que somos y lo bien que lo vamos a cuidar si nos da todo su dinero. A estas salidas a comer / cenar y lo que surja se les refiere con el concepto de “to wine and dine”, aunque no se trate de una cena o aunque no se consuma vino porque el hombre prefiera la cerveza de lata del supermercado acompañando a las alubias con sandía que se ha pedido. “To wine and dine somebody” significa pues sacarle por ahí, corriendo nosotros con todos los gastos, y a ser posible no ser unos cutres. Se trata de llevarlos a un sitio caro, no al Burri Kong.
La traducción de “agasajar” parece sacada del Quijote, y algo más actual sería traducirlo por “sacarnos a comer fuera con todos los gastos pagados” o algo similar que explique el concepto.
Ejemplo de uso: “The company wined and dined us, hoping to convince us we should accept the offer” (“La empresa nos agasajó esperando convencernos de que aceptásemos la oferta.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario