sábado, 9 de julio de 2016

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Vlog")

- "Vlog" ... ("Video blog")
Pronunciación: /vlɒg/
Durante casi mil años la gente tenía que esperar a ser un abuelete y jubilarse para poder buscar una valla frente a una obra y hablarles a los obreros sobre sus recuerdos de juventud. En 1999 la cosa cambió cuando se inventaron los “weblog”, que luego pasarían a llamarse “blogs”, que son paginas personal de internet donde cada uno escribe lo que le da la gana, desde consejos para sufrir las hemorroides en silencio, hasta como pescar las musarañas del Ebro con guantes de látex.
A los escritores de los blogs se les llamó “bloggers”, y a la acción de escribir en un blog se le denominó “blogging”. Los artículos de los blogs empezaron a llamarse “entries”, pero como era una palabra demasiado complicada para algunos, comenzaron a llamarse “posts”.
Como aporrear el teclado resultó ser una tarea demasiado costosa, que consumía las mismas calorías que arreglar un boyo en la carrocería del coche a golpes de botijo de los Pirineos, algunos decidieron hacer pequeños videos y colgarlos en la red. El listo de turno pensó en llamarlos “vlogs”, por eso de ser “video blogs”. En lugar de usar páginas propias para colgar los videos donde no los vería ni su abuelita por su cumpleaños, se crearon los “video sharing sites” o páginas donde se cuelgan videos, como “youtube” que tiene su gemela en “redtube”.
Ejemplo de uso: “I've begun a vlog about my life here in Thailand.” (“He empezado un video blog sobre mi vida aquí en Tailandia.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario