lunes, 5 de septiembre de 2016

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Groceries")

- "Groceries" ... ("Comestibles")
Pronunciación: /’grəʊsəriz/
No es lo mismo comprar que ir de compras. Cuando hablamos de comprar algo, es decir, cogerlo y pagarlo, se usa el verbo “to buy”, pero si de lo que hablamos es de ir de tiendas a mirar cosas, comparar precios y características, remover todos los estantes y al final quizás no comprar nada, entonces se usa el giro verbal “to go shopping” (“ir de tiendas”). Es por ello que cuando hablamos de las compras diarias como los berberechos, el papel higiénico y el cocido madrileño en lata usamos el verbo “to buy”, pero cuando hablamos de ir a comprar ropa, o un tocadiscos o una mountain bike nueva porque nos robaron la otra, entonces se habla de “to go shopping”, porque se supone que compararemos precios y al final compraremos lo segundo más barato para no parecer unos ratas que no abren la cartera por temor a que las monedas cojan el sol.
¿Qué son pues las “groceries”? Son todas esas cosas que se comen y que uno tiene que comprar de tanto en tanto si no quiere arriesgarse a morir de hambre. Aquí en España uno no diría eso de “ir a comprar comestibles” sino que se dice “ir a hacer las compras”, entendiendo que hablamos de las compras habituales. El equivalente a “hacer las compras” en inglés sería “to buy groceries”. Aunque no se usa “to go shopping” para hablar de ir a hacer las compras en el supermercado, a la lista de la compra se le llama “shopping list”.
¿De dónde viene lo de “groceries”? Las “groceries” son las cosas que hace años se compraban en el “grocery” o “grocer’s” que eran los ultramarinos de toda la vida que se extinguieron con la llegada de los supermercados.
Ejemplo de uso: “How much do I owe you for the groceries?” (“¿Cuanto te debo por los comestibles?”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario